Saltar al contenido
Barbaroja.MX

Medicamento para hacer crecer la barba

Medicamento para hacer crecer la barba

El crecimiento de la barba puede obtenerse de diferentes maneras, algunas naturales y otras como el medicamento para hacer crecer la barba, pero que no poseen grandes efectos secundarios en la piel, el producto más conocido para el crecimiento de la barba y cabello en general, es el minoxidil al 5%.

En esta oportunidad, estaremos ofreciendo este maravilloso medicamento para hacer crecer la barba, el cual ofrece resultados rápidos y sin efectos secundarios que agravien tu salud.

¿Por qué el minoxidil es el mejor Medicamento para hacer crecer la barba?

Para poder entender lo bueno que es este producto, debemos decir que el mismo trabaja de forma directa en el folículo piloso, logrando que el mismo se agrande y se acondicione para el crecimiento de cabello.

Cuando el poro se encuentra ensanchado, puede llegar mayor cantidad de sangre a esa zona, lo que permite que los nutrientes lleguen de forma efectiva para el crecimiento de la barba.

Asimismo, el minoxidil estimula el crecimiento de los queratinocitos, los cuales son células encargadas en la producción de la queratina.

Por si no los sabes, la queratina es uno de los elementos más importantes en el crecimiento del cabello y fortalecimiento de la piel.

Mejores marcas para hacer crecer la barba con minoxidil

Si deseas un producto de excelente calidad, existen 2 marcas que son líderes el mercado, no queremos decir con esto que las demás no sean de buena calidad, pero las principales son:

Rogaine

Esta es la marca pionera en minoxidil, por lo que se encuentra en la cima de las marcas, sus productos son realmente bueno y tienen la capacidad de producir minoxidil para hombres y mujeres.

Cualquier otra marca de minoxidil que no sea esta, es el genérico del producto. Esta marca se ha mantenido en el mercado y ofrece 2 versiones de minoxidil, las cuales son líquidas o espumas, al 2% o al 5%.

Kirkland

La otra marca que podemos recomendar con los ojos cerrados, es Kirkland, esta se ha convertido en la marca más conocida en América latina, esto gracias a sus excelentes efectos y por supuesto a su precio tan accesible.

Lo uno que podemos decirte de esta marca, es que debes tener un poco de cuidado, puesto que tiende a ser un poco más fuerte que Rogaine, por lo que se puede evidenciar con mayor facilidad sus efectos secundarios.

minoxidil kirkland para crecimiento de barba

Precios del medicamento minoxidil

Sabiendo ya los beneficios y marcas que este Medicamento para hacer crecer la barba te ofrece, debemos hablar un poco de los precios. El costo del minoxidil puede variar según el país y la marca que puedas encontrar.

El costo va a ir entre $150MXN a $1200MXN, por supuesto, el más costoso que encontrarás es el de la marca Rogaine, el cual como dijimos anteriormente, es la marca principal de este producto.

¿Qué representa el porcentaje de minoxidil?

Esta es una gran pregunta, puesto que existe minoxidil al 3% y al 5%, este porcentaje representa la concentración del producto, por lo tanto, mientras más porcentaje más concentrado y potente será.

Por lo general, la mayoría de las marcas cuentan con minoxidil al 5%, dependiendo de tu cuerpo, el mismo puede generar algunos efectos secundarios, entre los que podemos mencionar:

Alergia: Este Medicamento para hacer crecer la barba contiene diferentes componentes, por lo que no puedes descartar la posibilidad de sufrir alergias.

Crecimiento de forma descontrolada: Este suele ser un problema más de las mujeres, y sucede cuando el mismo es ingerido en pastillas, ya que hará que crezca vello fácil en las mujeres.

Enrojecimiento: Debemos recordar que el minoxidil genera una vasodilatación, por consiguiente, una mayor concentración de sangre en la zona aplicada que lleva a un enrojecimiento.

Picor: Esto puede ser normal hasta cierto punto, ya que luego de un tiempo no debería picar tanto, de hecho, la principal causa de este picor, es el alcohol que viene integrado en el minoxidil.

Pero no te preocupes, estos efectos secundarios pueden revertirse fácilmente al momento de dejar de usar el producto, además, debemos decirte que 2 de cada 3 hombres han tenido resultados positivos en sus barbas y para la alopecia.