Saltar al contenido
Barbaroja.MX

Nosotros

Un blog donde los especialistas en la rama capilar comentan sobre temas relacionados con la dermatología, tricología y problemas capilares en general. Los expertos en Barbaroja.MX colaboran todos los días para atender las preguntas que les aquejan.

Dr. Samuel ArreagaCirujano capilar
Dra. Elizabeth SoriaMicrocirugía capilar

En Barbaroja.MX encontrarás información relevante a la tricología, pues este se refiere al estudio científico del cabello y el cuero cabelludo, así como al diagnóstico y tratamiento de afecciones o enfermedades que afectan a estas partes del cuerpo. La tricología se considera una subespecialidad de la dermatología debido a que aborda dificultades análogas a las de la dermatología y con frecuencia se solapa con las terapias dermatológicas. Por otra parte, también se considera que la tricología es una especialidad independiente dentro del ámbito más amplio de la cosmetología.

Así mismo encontrarás todo lo relacionado a lo que problemas capilares puede referirse, este mismo abarca una amplia variedad de trastornos, como la caída del cabello, la rotura, el adelgazamiento del cabello, así como afecciones del cuero cabelludo como la caspa y la dermatitis seborreica. Estos problemas pueden deberse a una amplia gama de razones, como la genética, trastornos médicos y variables ambientales, y hay varias maneras de tratarlos, como la medicación, cambios en el estilo de vida y productos específicos para el cuidado del cabello.