El agua de arroz funciona como remedio casero desde hace siglos en el continente asiático. En la actualidad, el uso del agua de arroz para el crecimiento del cabello es cada vez más común en occidente gracias a las redes sociales. Sin dejar de mencionar que se trata de un método bastante económico para prevenir y eliminar diferentes problemas en el cuero cabelludo.
Si deseas tener una cabellera larga, resistente y con un brillo hermoso, te invitamos a continuar la lecturahasta el final. Debido a que te mostraremos todos los beneficios del agua de arroz en el cabello y cómo prepararla como lo suelen hacer en Asía.
Tabla de Contenidos
Beneficios del agua de arroz para el cabello
El agua de arroz es antioxidante, por lo que ofrece muchos beneficios que favorecen a la salud en tu cuero cabelludo. Además de este beneficio tan importante existen muchos más que te mostraremos en el siguiente listado:
Hidratación
Uno de los motivos por los que se utiliza el agua de arroz desde hace siglos en Asia, es por su capacidad de brindar hidratación. Al mantener hidratada tu cabellera evitar el encrespamiento al mantener los cabellos cortos siempre abajo. Gracias a todo lo previamente mencionado, este remedio casero funciona como un agente desenredante muy efectivo.
Volumen
Un beneficio increíble de usar el agua de arroz de manera frecuente es la obtención de un buen volumen en la cabellera. El motivo de que esto sea posible se debe a que las proteínas que posee el agua de arroz actúan en conjunto con las proteínas de tu cabello para generar el aumento de volumen de forma estética. Debido a todo lo antes mencionado, muchas chicas prefieren este remedio natural a productos comerciales.
Brillo
Para que el cabello luzca sano y elegante es necesario que posea brillo natural. Este es uno de los muchos motivos por los que este remedio natural ha sido tan popular entre las chicas asiáticas. Además, a la vez actúa como desenredante y aporta fuerza en las fibras del cabello.
Salud del cuero cabelludo
Las vitaminas que posee el arroz en conjunto con los aminoácidos y oligoelementos previenen la oxidación y aportan fuerza al cuero cabelludo. Además de los nutrientes mencionado, el almidón que posee el agua de arroz también aporta salud y fortaleza a nuestras cabelleras, permitiéndonos prevenir hongos y afecciones por agentes externos.
Definición de los rizos
Muchas personas piensan que este remedio casero solo es recomendado para cabellos lisos. Sin embargo, los cabellos rizados obtienen beneficios especiales gracias a que el agua de arroz cuenta con aminoácidos que disminuyen la dificultad al peinar este tipo de cabelleras abundantes. Si deseas emplear este remedio te recomendamos tener en cuenta que el exceso puede resecar tu cabello rizado.
¿Cómo preparar agua de arroz para el crecimiento del cabello?
En este punto ya conocerás los beneficios principales de utilizar agua de arroz en el cabello, por lo que es momento de mostrarte cómo prepararla. Para hacerlo correctamente solo debes seguir cada uno de los pasos que te mostraremos más adelante y usar los siguientes ingredientes en las cantidades indicadas:
- 4 tazas de agua mineral.
- 1/2 taza de arroz.
Paso a paso para preparar agua de arroz
- Agrega las 4 tazas de agua mineral en una olla a tu elección.
- Enciende el fuego de la hornilla y espera que hierva el agua.
- Luego, añade el arroz y espera 20 minutos a fuego lento para que se cocine bien el arroz.
- Para continuar, cuela el arroz y almacena el líquido en un recipiente de vidrio a tu elección (este será el líquido que usarás en tu cabello).
- Espera a que el agua se encuentre a temperatura ambiente y colócala en tu frigorífico hasta que la uses (de esta forma conservar sus propiedades). Ten en cuenta que el agua de arroz puede durar hasta 7 días almacenada en la nevera.
Como puedes notar, el proceso de preparación del agua de arroz es bastante sencillo, sin mencionar que se trata de un remedio casero bastante económico y sencillo de conseguir. Por último, para obtener los mejores resultados posibles te recomendamos cambiar el agua de arroz almacenada en el frigorífico todos los domingos.