Saltar al contenido
Barbaroja.MX

Minoxidil o Bergamota


Actualizado el:
minoxidil o bergamota

Seguro te has preguntado, ¿minoxidil o bergamota?, en esta publicación hablaremos de las ventajas de cada uno, diferencias, que tipo de productos contienen estas soluciones, precios y mucho más.

Minoxidil o bergamota

Antes de entrar en detalles sobre estas dos soluciones, vamos a entender qué el Minoxidil es un ingrediente activo, que se utiliza para tratar varias condiciones y problemas del cabello como el adelgazamiento del cabello, la pérdida de cabello, etc.

minoxidil 14

Es un compuesto químico que se utiliza para hacer crecer el cabello. Se puede aplicar al cuero cabelludo directamente por vía tópica. También está disponible en soluciones como bálsamos, gel, espuma y típico.

La loción de Minoxidil suele recomendarse para el tratamiento de la alopecia areata, la calvicie de patrón masculino, la alopecia androgénica, la calvicie de patrón femenino, la caída del cabello y el adelgazamiento del cabello.

¿Cómo funciona el Minoxidil?

El ingrediente activo de la loción llamada Minoxidil es un vasodilatador. Esto significa que ensancha los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre. Esto hace que el suministro de sangre y oxígeno a los folículos pilosos sea más fuerte.

La eficacia de Minoxidil se basa en los estudios realizados y publicados en las revistas. El estudio dice que la mayoría de las personas que utilizaron el medicamento mostraron una mejora en el crecimiento del cabello y es eficaz para las personas que sufren de alopecia androgénica, calvicie, calvicie de patrón masculino y también para aquellos que han perdido el cabello.

Es eficaz tanto para las mujeres como para los hombres. Sin embargo, no funciona para todos y depende de la gravedad de la condición.

¿Cómo funciona la Bergamota?

¿Sabe que el aceite esencial de bergamota es uno de los mejores aceites que se pueden utilizar para obtener resultados sorprendentes en tu cabello? Si aún no has descubierto los beneficios del aceite esencial de bergamota, entonces estás en el lugar correcto.

Por lo tanto, te dejare un par de razones por las que debes utilizar el aceite esencial de bergamota para tu cabello.

  • Mejora el crecimiento del cabello: El aceite esencial de bergamota puede mejorar el crecimiento de su cabello. El aceite proporcionará nutrientes a su cabello que le ayuda a crecer más fuerte y grueso, esto basado en los estudios clínicos realizados en el 2003 como efectos del extracto de bergamota en el crecimiento del cabello en ratones.
  • Hace que su cabello sea brillante y fuerte: El aceite esencial de bergamota es el mejor aceite para aquellos que quieren que su cabello sea brillante y fuerte. El aceite ayudará a eliminar las impurezas y la suciedad del cabello y lo fortalecerá.
  • Mantiene el cabello limpio: El aceite esencial de bergamota es un gran aceite para mantener el cabello limpio y fuerte. Si tienes el cabello graso, entonces puedes usar este aceite regularmente para mantenerlo fresco y limpio.
  • Ayuda a controlar el encrespamiento: El aceite esencial de bergamota mantendrá tu cabello libre de encrespamiento y lo hará más suave. El aceite también hará que su cabello sea suave y voluminoso.
  • Previene la caspa: El aceite esencial de bergamota evitará la formación de caspa en el cuero cabelludo. Si usted tiene un problema de cabello seco, entonces usted puede utilizar el aceite esencial de bergamota para obtener un cabello suave y brillante.
  • Reduce las puntas abiertas: El aceite mantendrá tu cabello saludable previniendo las puntas abiertas y ayudará a reducir el número de éstas. Incluso puedes aplicar este aceite en las puntas de tu cabello y hará que tu cabello sea suave y brillante.
  • Trata la caída del cabello: El aceite esencial de bergamota puede ayudar a reducir la caída del cabello y detendrá la caída del cabello por completo. Sólo tienes que aplicar el aceite en la zona afectada y dejarlo durante 15 a 20 minutos. Después de eso puedes lavar tu cabello con champú y acondicionarlo.
aceite bergamota para barba

Minoxidil y bergamota

Ahora bien, puedes utilizar las 2 soluciones por separado, es decir minoxidil tópico en de una marca, y aceite esencial de bergamota de otra marca, sin embargo, eso implicaría un gasto más fuerte que encontrar una marca que contenga minoxidil y bergamota en el mismo producto.

minoxidil 10

Es por ello que te listare varios productos donde ya hemos hecho reseñas, de las cuales ya contienen minoxidil y bergamota en una misma solución.

Minoxidil con bergamota

Estas dos marcas que mencione anteriormente son productos que cuentan con Citrus de Bergamota en un 0.01% de la solución, y cuentan con minoxidil en elevados porcentajes, sería cuestión de gustos ver cual producto o marca se adaptaría mejor en tu tratamiento.

La solución al 20% la encontrarás en un precio que oscila los $649MXN por 1 frasco de 60ml, y el de 10% ronda un precio de $133.16MXN por 1 frasco de 60ml, lograrás este precio comprando el kit de 6 frascos, además de que te obsequian 2 shampoo con bergamota, y 3 jabones también con bergamota.