Saltar al contenido
Barbaroja.MX

Minoxidil 10 por ciento ¿funciona?

03/08/2022
Funciona el minoxidil 10 por ciento

Seguramente haz leído por allí acerca del Minoxidil 10, ya sea en tiendas de comercio Marketplace mas comunes o en las redes sociales, ya sea para crecimiento de cabello, cejas, pestañas o hasta incluso para crecimiento de barba.

Nos hemos tomado la tarea de revisar un producto que contiene Minoxidil al 10%, y no solo eso, si no que además contiene otro tipo de suplementos o vitaminas en la misma solución, iremos detallando el producto en seguida.

¿El Minoxidil al 10% funciona para el cabello?

Se es sabido que el Minoxidil por lo menos en su versión tópica, es usado para estimular y fomentar el crecimiento de cabello, gracias a la revitalización de folículos pilosos con esta sustancia, así mismo se es sabido que esta solución tópica no afecta los niveles de DHT.

Por lo cual podemos decir que una versión mas grande en porcentaje, claro que puede ayudar a fomentar el crecimiento de cabello de una manera bastante aceptable.

¿Dónde comprar Minoxidil 10?

Antes de realizar o buscar donde comprar un producto con éste porcentaje, indagaremos todo acerca de un producto con éste porcentaje, éste producto el cual es un tratamiento tópico para el crecimiento de cabello, de las cuales trasciende los diversos vitaminas o suplementos con las que cuenta, y son las siguientes.

Comprar Minoxidil 10%

Comprar Minoxidil 10%

Klevek es una tienda en línea que tiene disponible éste tipo de productos para crecimiento de cabello, con tiempos de envío de 2 a 3 días hábiles, así mismo puedes ver otro tipo de productos para crecimiento de bello.

Éste producto es de la marca BAR MEN y contiene Minoxidil al 10%, su presentación es de 60ml con un aplicador en spray, el equivalente a 1ml vienen siendo aproximadamente 8 atomizaciones.

🔒 Formas de pago: NanoPlazo, PayPal, MercadoPago, OXXO.

➡️ Envíos GRATIS: Tiempo de llegada de entre 2 a 3 días.

🔥 Cupón de descuento: $20MXN de descuento utilizando el código BRB9304

¿Qué ingredientes contiene?

Minoxidil al 10%, éste producto contiene ésta solución para revitalizar los folículos pilosos, por lo cual ayuda a estimular el crecimiento de cabello nuevo y así mismo a detener la pérdida de cabello.

También contiene Ácido retinoico al 0.025% o mejor conocido como tretinoína, que realizando una ligera investigación, logre dar con un gran artículo de la National Library of Medicine, donde se realiza la comparación de la eficacia del Minoxidil 5% vs Minoxidil 5% con tretinoína al 0.01%, donde menciona que la tretinoína aumenta la absorción percutánea del minoxidil y, por ende mejora la respuesta del minoxidil.

Igual contiene Biotina al 1%, donde cabe destacar que ésta vitamina beneficia a tener una piel bonita, pero también reduce el cabello quebradizo y promueve el crecimiento de nuevo bello.

Otra vitamina que contiene es el D-Pantenol 1%, o más bien conocida como provitamina B5, ésta solución beneficia en los productos cosméticos, el combatir la piel seca, dañada y sensible, lo cual reduce los efectos secundarios que normalmente vemos en estos productos con propilenglicol, éste artículo sobre hinchazón o inflamación por Minoxidil te puede venir de ayuda para saber más información.

La L-Carnitina al 1% es otra se las sustancias que contiene, donde tengo que mencionarte que según datos de la Journal of Dermatological Science, productos que contengan L-Carnitina permiten extender la fase de crecimiento de los folículos y así mismo aumentar el volumen del cabello en un determinado porcentaje.

Otra vitamina que contiene hace referencias extractos naturales, sin embargo se refiere al Citrus de Bergamota al 0.01%, esta sustancia es de los más utilizados para mantener hidratada las zonas de nuevo cabello, como mejorar su apariencia y al igual estimular su crecimiento.

¿Cada cuando debo aplicar minoxidil?

Al ser una solución con mayor porcentaje, este tipo de productos sugiero utilizarlo 1 vez al día para mantener un buen de crecimiento de nuevo cabello, sin embargo el fabricante menciona que puede utilizarse 2 veces al día.

En lo personal yo sugiero utilizar al principio 1 vez al día, y posteriormente utilizarlo 2 veces al día, esto de poco a poco, para permitir a tu organismo adaptarse, ya que esta solución contiene propilenglicol, y lo que menos queremos son efectos secundarios.

También mencionarte que debes cuidar tu piel cuando estés expuesto a la luz solar, es decir procura aplicar el producto en horarios diurnos o nocturnos, para evitar aparición de manchas en la cara, por ejemplo aplicar 1ml antes de ir a trabajar, y otro ml cuando vayas a dormir, si es que vas a aplicar 2 veces por día.

Minoxidil 10 para barba

¿Sirve el Minoxidil 10 para la barba?

Claro que si, incluso hoy en día muchos personas masculinas son quienes buscan desarrollar nuevo bello en la zona de la barba, aún siendo 100% lampiños, éste tipo de producto te puede funcionar si lo que deseas es tener una buena barba, aplicando en la zona de la barbilla.

Sin embargo te debo mencionar que éste producto su uso principal es para el crecimiento de cabello, así mismo te dejo un recurso con más información.

En mi experiencia, también de ayudan a poblar zonas como las cejas y las pestañas, es decir aumenta mucho el volumen de nuevo bello en esas zonas, aún sin aplicar directamente, por lo cual te puede servir este tipo de soluciones tópicas para barba, cejas y pestañas.

Precio del Minoxidil 10 por ciento

Generalmente estás versiones pueden llegar a valer un poco más que el de menores porcentajes, esto debido a los diversos ingredientes que pueden llegar a tener, si son de importación, si son fabricados de manera genérica o por laboratorio, etc.

En base a nuestra investigación los precios en éste tipo de productos al 10% pueden llegar a oscilar los $490MXN por 1 a 2 frascos, hasta $799MXN por 6 frascos, cabe destacar que estos productos al usarlos 1 vez al día, pueden llegar a rendirte hasta 1 año tan solo 6 frascos de 60ml cada uno.