Saltar al contenido
Barbaroja.MX

Minoxidil hinchazón o Inflamación

minoxidil inflamacion

Uno de los efectos mas comunes en el Minoxidil es la hinchazón, esto puede deberse a múltiples factores como, retención de líquidos, o aplicación de cantidades excesivas de Minoxidil sin removerlo una vez cumplido las horas que tiene que dejarse secar.

Siguiendo al pie de la letra todas las instrucciones que el médico es como no vas a tener complicaciones graves en la salud, esto cuando se está bajo el tratamiento.

Recordemos que se trata de un fármaco que se emplea para estimular el crecimiento del cabello, aunque hoy en día es utilizado para el fomento del desarrollo de barba.

El efecto que puede ocasionar este producto al 5% es positivo en todas las personas, pero como siempre también se debe tener en cuenta que hay un mínimo riesgo de algunos efectos secundarios y contraindicaciones que no pueden pasar desapercibidas.

Son muchos los efectos que pueden llegar a causar desde una simple reacción hasta problemas con el corazón. Por lo que considero que es importante que puedas leer este artículo en el cual se explica un poco más sobre los efectos secundarios y la forma en la cual se pueden contrarrestar.  Lo primero que puedo decir es que no se debe tomar sin el consentimiento de un médico.

Efectos secundarios del Minoxidil

El minoxidil es un producto que ha garantizado el crecimiento del cabello desde la primera década que salió al mercado. Cambiando su enfoque de ser un antihipertensivo por un producto dermatológico, no ha sido para mal este cambio y sus ventas se han elevado en los últimos años y es algo realmente muy bueno.

Sin embargo, no todo puede ser bueno con un medicamento, por lo que también se deben tener en cuenta los temidos efectos secundarios. Después de la toma de este fármaco existe la posibilidad de que se presente salpullido y comezón, aunque son dos efectos que suelen presentarse muy poco.

Un detalle para tener en cuenta es que se debe evitar aplicar este fármaco mientras se tiene caspa, debido a que podría aumentarla. Y esto también podría llegar a causar una comezón mucho más frecuente. Se debe optar primero por un tratamiento contra la caspa.

Posteriormente, se recomienda que se pueda aplicar el producto y ayudará mucho más. Esta es la parte que todos los médicos recomiendan para que no se pasen meses desaprovechados en el tratamiento.

inflamacion minoxidil

Minoxidil hinchazon

La hinchazón es otro de los efectos secundarios, esto se debe en muchas ocasiones a que se altera la naturaleza del cuero cabelludo y es una reacción del sistema inmunológico.

Sin embargo, se debe tener especial cuidado cuando se presenta en la cara y ahí es cuando recomiendo que se detenga el tratamiento y se acuda de inmediato con el médico. El cual dará el tratamiento adecuado para disminuir la hinchazón, así como también indicará una nueva dosis para el tratamiento.

Debido a que la hinchazón se puede presentar en el rostro, esto también podría llegar a permitir el desarrollo del acné. La hinchazón puede presentarse en el cuero cabelludo, como también hay riesgo de que se presente la piel enrojecida, todo esto como un efecto secundario del minoxidil. Una parte que juega un papel fundamental son los cuidados que se tengan durante el tiempo que se haga el tratamiento.

En caso de que la hinchazón se de en otras regiones como las extremidades inferiores y superiores, el abdomen u otra zona, lo recomendable es que se acuda con el médico.

El cual se encargará de determinar la dosis adecuada, así como también dar un tratamiento para aliviar la hinchazón.

Contraindicaciones del minoxidil

En efecto es necesario no usar el minoxidil cuando se ha usado con anterioridad y han tenido reacciones. Se debe consultar al médico en el caso de que se padezca de alguna cardiopatía. Se deberá de analizar por completo cada uno de los casos de diferente manera.

No es recomendado en niños ni mujeres embarazadas por el riesgo de que ocasione hinchazón. Es un medicamento exclusivo para personas que padezcan alopecia androgénica.