Saltar al contenido
Barbaroja.MX

Minoxidil y el sol


Actualizado el:
minoxidil y el sol

Si, seguro te preguntarás, ¿qué tiene que ver el minoxidil y el sol?, o si anteriormente has utilizado este tipo de tratamientos, ya sabrás de lo que hablaremos en el blog.

El minoxidil es un activo que se usa para tratar la pérdida de cabello de patrón masculino y la pérdida de cabello de patrón femenino. Ayuda a crecer cabello nuevo y aumentar la densidad del cabello en el cuero cabelludo, este principal activo actúa estimulando los folículos pilosos del cuero cabelludo.

En ocasiones cuando yo empecé mi tratamiento para crecimiento de barba con minoxidil, me percaté de unas ligeras manchas que se me hicieron cerca de los labios, como algunas protuberancias con manchas blancas.

Con el tiempo me di cuenta de que esas manchas, eran del residuo de minoxidil que no me limpiaba, y este mismo entraba en contacto con la luz solar.

Tengo que recordarte que el minoxidil es un activo fotosensible a la luz, de esta manera empiezan a quedar o a generarse manchas en la piel, por haber dejado residuos de minoxidil, por lo cual te recomiendo sumamente enjuagar la zona donde hayas aplicado minoxidil, claro después de dejarlo actuar sus respectivas 4 horas.

¿Cómo solucionar las manchas del sol por el minoxidil?

En mi caso lo que más me ayudo con las manchas generadas por el minoxidil, fue el cambiar de tratamiento, es decir, anteriormente utilizaba minoxidil kirkland para estimular el crecimiento de barba en mi persona, pero al ver como se me generaban manchas por exponerme al sol, me di cuenta de lo siguiente.

Hay versiones que su presentación son en espuma, también contienen el principal ingrediente activo, estas versiones no contienen propilenglicol, y el alcohol que contienen son más reducidas que las versiones en líquido.

Por lo cual, si vas a estar expuesto al sol por largos periodos o jornadas, te recomiendo sumamente cambiar de versión tópica a versión de espuma, de esta manera podrás contrarrestar estas manchas.

Sin embargo, si vas a estar expuesta muchas horas al sol, simplemente te recomiendo no aplicar el tratamiento, en mi caso lo que hacía era aplicarlo en la noche antes de dormir, ya sea en liquido o espuma, pero en espuma tiende a secar sumamente rápido que en la de líquido.

Sugerencia si vas a estar expuesto mucho al sol usando minoxidil

Si vas a estar expuesto muchas horas al sol y te estas aplicando minoxidil, te recomiendo mucho pero mucho utilizar productos como cremas hidratantes faciales, puedes acudir a tu farmacia más cercana de tu localidad, y preguntar solo por cremas hidratantes faciales, ya que estas están hechas para funcionar de una manera ordinaria únicamente en rostro, no como las que se ponen en brazos, piernas, espalda, etc.

Estas cremas faciales te ayudaran mucho brindándote elasticidad a tu piel, ya que el propilenglicol del minoxidil tiende a resecar mucho la piel, o puedes buscar versiones tópicas que contengan productos compatibles con la piel que sean libres de propilenglicol.