Saltar al contenido
Barbaroja.MX

Manchas en la cara por Minoxidil

manchas sol minoxidil

Nos menciona que le han estado saliendo manchas en la cara por Minoxidil por vía nuestro blog, sin embargo, he visto con el tiempo ciertos efectos secundarios similares al que nos explica en diversas personas. Nos comenta lo siguiente:

Empecé a usar minoxidil esta semana. Me he dado cuenta de que mi cara tiene un poco de manchas. No como manchas tipo sarpullido o manchas raras, pero si como poros inflamados, golpeados y enrojecimiento. ¿Alguien más ha tenido este efecto secundario?

El usuario nos menciona que se lava la cara a fondo en la ducha todos los días. También menciona que hace uso de agua caliente antes de aplicar la espuma del minoxidil en su área de barba, al igual que deja el producto cerca de 4 a 5 horas una vez aplicado.

Cuando una persona recién empieza el tratamiento, es recomendable utilizar la solución al 5% por menos tiempo del recomendado (4 horas) como por ejemplo 2 horas en la mañana, y 2 horas en la noche. Esto con el fin de acostumbrar el cuerpo y la piel a este tratamiento.

Posteriormente se puede continuar con la aplicación normal, como utilizarlo 4 horas en la mañana, y 4 horas en la noche.

Causas de las manchas en la cara por Minoxidil

Al igual tengo que mencionar es que este fármaco tiene alcohol, y lavarse la cara cada día no es muy bueno para la piel y probablemente esté seca. En estos casos recomiendo después de lavar el rostro, utilizar alguna crema hidratante como Nivea Soft, esta es muy ligera para la piel. Por supuesto, tienes que ponértelo después de lavar el minoxidil.

Otras opciones para las manchas en la cara es que tal vez necesites cambiar a productos naturales como el aceite de jojoba, como así mismo algún aceite de menta ya que ayuda con el crecimiento de la barba (tienes que diluirlo) o por lo menos algunos seguidores nos comentan que tiene cierto beneficio.

Manchas en la cara por Minoxidil

¿Manchas en la cara por falta de limpieza?

Así mismo hay un gran error en la idea de que las manchas similares al acné o incluso el acné legítimo siempre son causadas por la falta de limpieza.

Uno de nuestros seguidores nos menciona que solía tener problemas de acné, enrojecimiento en la piel, pero menciona algo que me pareció interesante, es que, al utilizar agua caliente en el rostro, como limpiadores faciales o productos irritantes es muy normal ver un enrojecimiento en la piel, como manchas rojas y manchas.

La fragancia del fármaco también es un gran culpable (algunos productos elaborados en base de Minoxidil pueden contener ciertas fragancias o perfumes).

Lavarse la cara con agua caliente para el Minoxidil

Nunca te laves la cara con agua caliente o demasiado caliente. Solo utilizarlo si esta tibio (aproximadamente la temperatura de tu cuerpo). No seas demasiado áspero con la piel al limpiar o usar exfoliantes. Evita limpiadores faciales que hagan que tu rostro se sienta apretado o que contengan fragancia.