Saltar al contenido
Barbaroja.MX

Efectos secundarios del Minoxidil

minoxidil efectos secundarios

Los efectos secundarios del minoxidil son generalmente producidos por la cantidad de alcohol que estos contienen, algunas versiones en espuma los efectos secundarios pueden ser aun menores. El efecto puede variar, ya que cada cuerpo es diferente.

El Minoxidil es un tratamiento que ha demostrado ser eficaz contra la alopecia androgénica, mejor conocida como caída del cabello.

La caída el cabello por siempre ha sido una de las condiciones que ha hecho a hombres y mujeres buscar todo tipo de alternativas médicas, y es que todos sin lugar a duda queremos tener una melena larga y frondosa de pelo.

Estos productos han nacido como una de las mejores soluciones para evitar la calvicie, y es que su funcionamiento ha demostrado muy buenos resultados.

Al igual que con cualquier otro fármaco, este medicamento posee algunos efectos secundarios en las personas que lo utilizan, y estos efectos pueden variar de paciente en paciente.

Antes de comenzar a describir los efectos adversos en la salud por uso, expliquemos qué es el mismo.

Qué es Minoxidil y cómo es su funcionamiento

Es un fármaco, utilizado principalmente para evitar que el cabello siga cayéndose, además de que puede producir el crecimiento de más cabello.

Funciona a través de la “vasodilatación” en donde los vasos capilares se dilatan y por ende la raíz del cuero cabelludo se mantiene más firme, ya que el fluido de sangre es mayor.

Se debe tener en cuenta que la formula al 5% está entre las mejores tres opciones contra la caída del bello en hombres y mujeres. Siendo las otras dos el Trasplante de Cabello y la Finasterida, está ultima suministrada de forma oral.

El funcionamiento del producto está científicamente comprobado, el inconveniente es que el mismo tiene efectos secundarios, además de estos efectos adversos, se ha demostrado que al momento de interrumpir el tratamiento, el cabello comenzará a caer de nuevo. Sin embargo en persona que lo utilizan para barba se ha demostrado en foros que el bello continua aun sin utilizarse.

efectos secundarios barba

Efectos secundarios del minoxidil en la barba

Todos los medicamentos del mundo tienen al menos un efecto secundario, así que este fármaco al 5% también los tiene, estos se relacionan principalmente con problemas en la salud de la piel de quienes usan éste tópico.

Los efectos secundarios son:

  • Escozor y picor: puede contener concentraciones de alcohol altas, por lo que puede existir sequedad e irritación en el cuero cabelludo.
  • Cuero cabelludo enrojecido: Debido a la vasodilatación de los capilares, se puede notar un claro enrojecimiento en las zonas en la que se haya utilizado el producto.
  • Pérdida parcial del cabello: Sí, se notará una pérdida parcial, y esto es normal, al principio el tratamiento hará que el pelo viejo caiga, para dar paso a un bello más fuerte y sano que pueda sostenerse por más tiempo. Es importante no parar el tratamiento al momento de que esto suceda, el nuevo bello puede aparecer en 2 meses.
  • Diferentes alergias: Se pueden notar alergias en el cuero cabelludo a la hora de utilizarlo, si no son muy severas se controlan con antialérgicos, más sin embargo, en casos graves no se debe usar el producto.
  • Hirsutismo: En mujeres puede aparecer vello facial, esto sucede al momento que se permite que el producto llegue al rostro.

Para utilizar éste fármaco no es necesario una supervisión médica, sin embargo es bueno hablar con un dermatólogo antes de comenzar con el tratamiento.