Saltar al contenido
Barbaroja.MX

Minoxidil y Finasteride tópico


Actualizado el:
finasteride topico mexico

Un producto que me ha sorprendido es el finasteride tópico, ya que es una solución tópica para detener la caída de cabello, y además contiene minoxidil en una misma solución.

Ya que como bien es sabido, la finasteride en tabletas tiene mayores efectos secundarios, en versiones tópicas estos se ven reducidos muy considerablemente. Esto se debe a que la formulación tópica tiene un efecto más localizado, por lo que los efectos secundarios sistémicos, como la disminución de la libido; la disfunción eréctil y las que se observan con las versiones orales pueden evitarse.

¿Sirve el finasteride tópico para el cabello?

En la versión de finasterida tópica, este funciona disminuyendo el nivel de DHT del cuero cabelludo, más que la versión oral, mientras que tiene mucho menos impacto en el nivel sérico de DHT que la finasterida oral. Los datos apoyan que la finasterida tópica funciona mejor que la finasterida oral en dos aspectos:

  • Mejor crecimiento del cabello
  • Menor probabilidad de efectos secundarios.

En esta revisión de la finasteride para la caída del cabello podemos leer como 1mg al día de este activo aumentó significativamente el recuento total de cabello, pero lo que mas me llamo la atención fue que la eficacia de las dos dosis de finasterida (5mg al día y 1mg al día) con la finasterida tópica (al 1%) no fueron significativamente diferentes.

Minoxidil con Finasteride tópico

Si estas buscando una solución tópica que contenga Minoxidil al 6% y Finasteride 0.1% tópico, te hablare de un gran producto que te servirá, esta marca viene en un frasco de 50ml, con un aplicador en spray.

Esta formulado con propilenglicol, como así mismo han sido formuladas otras marcas como la de minoxidil kirkland, rogaine, etc. La duración de un frasco de 50ml puede variar según las indicaciones de tu médico, aunque por citar un ejemplo, esta marca contiene finasteride al 0.1%, es decir 1mg en 1ml, por lo cual, si usas la solución dos veces al día, su dosis de finasteride es en realidad de 2mg al día.

Si estas tomando actualmente la finasterida en tabletas o pastillas de 1mg, puedes dejar de tomarla después de cambiar a la finasterida tópica al 0.1%, pues te muestro este estudio realizado en el 2015 del minoxidil tópico con finasterida: una cuenta del mantenimiento de la densidad del cabello después de reemplazar la finasterida oral., donde en resumidas cuentas menciona según los ensayos clínicos, que la finasterida tópica se puede considerar para el mantenimiento de la densidad del cabello después de la mejoría inicial con finasterida oral, evitando así el uso indefinido de finasterida oral.

Comprar Finasteride 0.1% Tópico

¿Dónde comprar Finasteride 0.1% tópico en México

La compra la realice por media de un tienda de comercio electronico totalmente en línea, con un tiempo de llegada de aproximadamente de 1 a 3 días hábiles, además cuentan con soporte por WhatsApp para aclarar cualquier duda antes de adquirir el producto.

Esta marca contiene Finasteride al 0.1% y Minoxidil al 6%, frasco de vidrio de 50ml con un aplicador en spray.

💳 Formas de pago: Tarjeta débito y crédito, PayPal, OXXO.

📮 Envíos GRATIS: Tiempo de llegada de entre 2 a 3 días.

💥 Cupón de descuento: $50MXN de descuento utilizando el código BRM0547

finasteride topico comprar

Antes y después con la Finasterida tópica

Estos resultados son de un seguidor, donde nos menciona que tiene 25 años, masculino, con problemas de perdida de cabello debido a la alopecia androgénica, estuvo utilizando la finasterida tópica durante 3 meses, aplicando 1ml (1mg) al día, los resultados son los siguientes.

resultados finasteride topico

¿Cuáles son los efectos secundarios de la finasteride tópico?

En seguida hablaremos de los efectos secundarios en la solución tópica, tengo que mencionarte que estos análisis son datos enviados y revisados por la FDA. Como se muestra en la siguiente tabla, los efectos secundarios de tomar 1mg de finasterida al día es ligeramente más alto que el grupo placebo.

finasteride oral vs finasteride topico

Como sugieren los datos mencionados en la tabla, el efecto sistémico de la finasterida tópica es menor que el de la finasterida oral. Debes de tener en cuenta que incluso el placebo podría causar efectos secundarios como se muestra en ese gran estudio clínico que se hizo para la finasterida oral. Pero hay pocas dudas de que la finasterida tópica es más segura que la finasterida oral.