Saltar al contenido
Barbaroja.MX

Agua de rosas para el crecimiento del cabello

Redactado por: Dr. Antonio Vilar
Actualizado el:

El agua de rosas se utiliza como tratamiento de belleza desde hace muchos siglos. Por lo general, es conocida por sus beneficios faciales. Sin embargo, si tienes este tónico en tu casa, debes saber que cuentas con un gran tesoro si quieres hacer crecer tu pelo. Ahora puede que te preguntes ¿De qué forma se usa el agua de rosas en el crecimiento del cabello?

Puedes utilizar el agua de rosas para masajear suavemente el cuero cabelludo, lo cual estimula la circulación sanguínea y promueve el crecimiento del cabello. Además, el agua de rosas también ayuda a mantener el equilibrio del pH en el cuero cabelludo, lo que favorece el crecimiento saludable del cabello. Otro beneficio es que el agua de rosas ayuda a prevenir la caspa y a fortalecer el cabello, evitando la rotura y las puntas abiertas. Para usarla, simplemente rocía o aplica el agua de rosas sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente antes de lavar el cabello como de costumbre.

¿Cuáles son las bondades del agua de rosas en el crecimiento del cabello?

Existen algunos factores que pueden impedir el crecimiento del cabello, tales como: la genética, la edad, el estrés y el tipo de alimentación. Las dos primeras son difíciles de evitar, aunque se pueden tratar para retardar la caída. Ahora bien, con las dos últimas hay varias opciones que ayudan a los folículos pilosos.

Si notas que tu cabello no crece, entonces debes examinar qué lo está causando. Una vez dado con el problema, aprovecha el agua de rosas. Esta sustancia promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Mientras más sangre pase por la piel de la cabeza, las hebras se harán más fuertes, crecerán sanas y con rapidez.

Agua de rosas para detener la perdida de cabello

Los problemas de crecimiento del cabello están relacionados con un cuero cabelludo frágil y los folículos pilosos crecen débilmente. No es raro que pierdan su brillo y se despueblen cuando se rompen en las puntas.

El alto contenido en vitaminas A, C, D y E del agua de rosas es uno de sus beneficios. La exposición al sol, la contaminación y los radicales libres son algunos de los efectos que estos componentes reducen. Favorece la regeneración celular y fortalece la piel. El cabello recupera su fuerza, elasticidad y tono con la ayuda de estos elementos.

¿Cómo se aplica el agua de rosas para que crezca el cabello?

Dependiendo de las necesidades de tu cabello y de tus gustos, puedes utilizarla de muchas maneras diferentes. El agua de rosas puede utilizarse sola, o con otros productos, ya que ayuda a reparar, hidratar y limpiar el cabello.

Con champú: Una de las maneras más fáciles y recomendadas es fusionar 750 ml del champú con 250 ml de agua de rosas. Se revuelve bien hasta lograr que ambos elementos se mezclen por completo. De esta manera, cada vez que limpies tu pelo aumentarás la potencia del lavado. Puedes dejarlo actuar por unos 5 minutos.

Al final de la limpieza.: Después de aplicar el enjuague o el baño de crema, es un buen momento para utilizar este tónico. Si se pulveriza por todo el cabello, se puede nutrir la melena durante 15 minutos. Esto aumenta el crecimiento de las hebras del cabello. No olvides retirar el producto con abundante agua.

Combinado con glicerina: Se puede poner glicerina líquida en una botella de spray y poner una taza de agua de rosas para esta preparación. Hay que agitar el frasco y mojar el cabello antes de usarlo. Si quieres masajear el cabello en el cuero cabelludo, rocía alrededor. Espere 20 minutos y luego retírelo.

¿Cuál es el procedimiento para hacer agua de rosas en mi hogar?

Aunque este tónico se puede conseguir en muchas tiendas, debido a su uso comercial se le agregan ciertas sustancias (como el alcohol, adictivos y colorantes) que no son favorables. Por eso, prepararlo en casa es lo más recomendable, puesto que será un líquido más natural, económico y fácil de hacer.

Para obtener el producto debes comprar 500 gramos de pétalos de rosas, estas tienen la mejor fragancia. De no encontrarla, puede usar cualquiera de otro color. Lava las hojas con un jabón neutro para quitarle cualquier agente contaminante.

El agua debe hervir en una olla con los pétalos de rosa. Hay que bajar el fuego durante diez minutos cuando se vea que el líquido burbujea. El fuego debe apagarse después de este tiempo.

Debes dejar reposar el agua de rosas por lo menos una hora hasta que se enfríe. Luego tienes que colarla para separar los pétalos del líquido y depositarlo en un frasco de cristal. Si deseas que se conserve por más tiempo, mantenlo dentro de la nevera.