Saltar al contenido
Barbaroja.MX

Minoxidil 11% por ciento espuma sin propilenglicol


Actualizado el:
minoxidil 11 espuma sin propilenglicol

Las soluciones de Minoxidil 11% por ciento en espuma son de las más nobles y compatibles con la piel en cuanto a productos y tratamientos de crecimiento de cabello se trata, ya que estas formulaciones no contienen propilenglicol en su solución.

Si eres alguien que ha sufrido de irritación, hinchazón o descamación por minoxidil, por referirnos a los efectos secundarios de soluciones hidroalcohólicas como minoxidil en soluciones tópicas, formulaciones en espuma sin duda te podrán beneficiar para cumplir con tu tratamiento.

Del producto que hablaremos hoy, contiene un ácido débil, el cual permite unir correctamente el minoxidil en la solución completa, de esta manera es que no cuenta con propilenglicol, principal responsable de los efectos secundarios.

¿Funciona el minoxidil 11% en espuma?

En lo personal he llegado a utilizar diversos tratamientos en espuma, de los cuales comparándolos con este producto tienen prácticamente la misma efectividad, solo que este es de mayor concentración, al 11%.

Los primeros resultados utilizando minoxidil en espuma pueden llegar a demorar un poco más que los de versiones tópicas, ya que en lo personal el propilenglicol es uno de los mejores vehículos de llegada del minoxidil, sin embargo, yo solucione esto simplemente precalentando una toalla facial, de tibia a caliente, y pasándola por la zona de la barbilla, lo dejo secar unos minutos, y posteriormente aplico la espuma sobre la zona deseada.

Al igual te recomiendo siempre enjuagar las manos con agua fría, ya que la espuma se absorbe muy fácil con la piel a temperatura ambiente, al estar fríos tus dedos, la espuma permanecerá firme, y de esta manera no desperdiciaras producto.

En general a partir de los primeros 3 meses, vi buen cambio, empezando con bellos blancos en la zona de la barba, y fue madurando con el tiempo hasta tener bellos color café bastantes finos, aún continuo con el tratamiento y lo usare hasta que mis bellos sean color negro y gruesos, al igual recomiendo rebajar con maquina mínimo con la #1 si lo piensas utilizar para crecimiento de barba.

Comprar Minoxidil 11%

¿Dónde comprar Minoxidil 11% en espuma?

Estas soluciones en espuma o foam, los puedes encontrar fácilmente en versiones al 5%, sin embargo, esta solución al 11% la encontré en una tienda de comercio en línea bastante confiable.

La marca de la que les hablo contiene minoxidil al 11%, en frasco plástico de 60ml con un aplicador de espuma, debe de llenarse la tapa a la mitad y posteriormente aplicar.

💶 Formas de pago: Tarjeta débito y crédito, Aplazo, PayPal, MercadoPago, OXXO.
📬 Envíos GRATIS: Tiempo de llegada de entre 2 a 3 días con Estafeta.
Cupón de descuento: $20MXN de descuento utilizando el código BRM4311

¿Minoxidil espuma sin propilenglicol?

Así es, generalmente todas las versiones en espuma y de bálsamo no contienen propilenglicol, sin embargo, esta marca emplea el ácido láctico para poder combinar el minoxidil en la solución hidroalcohólica, la cual a penas y se percibe el alcohol en su formulación por lo cual puedo decir que contiene alcohol en muy baja cantidad, es decir en lo personal no tuve ningún efecto secundario como en las versiones tópicas, que tienen un olor muy característico a alcohol.

Sin embargo, me lleve la tarea de realizar una investigación de carácter más científico, donde se mencione al ácido láctico en tratamientos de la alopecia o similar, y eso me llevo al artículo de crecimiento acelerado del cabello mediante la combinación de monofilamento de hilo y minoxidil, donde menciona que el ácido láctico combinado con minoxidil puede mejorar la densidad del cabello, el grosor del cabello y la apariencia del cabello mejor que el minoxidil solo, por lo cual esto fue una gran green flag del producto como tal.

Esta marca únicamente emplea como principal activo el minoxidil, no contiene ningún otro ingrediente extra, pero en lo personal eso me gusto ya que sé que solo me estoy aplicando el único ingrediente que requiero para mi crecimiento de cabello.

¿Minoxidil 11% espuma para mujer?

Sin problema te puedo decir que esta solución te puede servir perfecto si eres mujeres, ya que es muy noble con la piel, no presente ni irritación, ni descamación, ni hinchazón, además de que tiene un agradable olor, muy apenas y se percibe, pero es un ligero olor a coco.

Te comparto el artículo de los más interesantes que encontré, donde se realizaron pruebas del tratamiento para la caída del cabello de patrón femenino, donde en resumen menciona que las versiones en espuma de minoxidil 5% proporciona una opción adicional para las mujeres, siendo su equivalente el aplicar minoxidil al 2% en la mañana y por la noche.

Por lo cual si tienes pensado utilizar una versión más concentrada de minoxidil en su presentación en espuma, utilizar versiones al 5% con aplicar 1 vez al día es lo mismo que aplicar en soluciones tópicas al 2% dos ves al día, esta marca de la que les hable es al 11%, por lo cual deberías considerar su aplicación.

sirve minoxidil 11 espuma sin propilenglicol

Precios del minoxidil espuma

Te dejare muy resumidamente los mejores precios que vi en el mercado de Internet, en cuanto a tratamientos para crecimiento de cabello se refiere, ya que podemos encontrar marcas de patente que su precio puede ser un poco más alto, a marcas genéricas que pueden ser de mayor porcentaje.

Precio de Minoxidil Kirkland espuma

Esta marca es una de las más reconocidas en el mercado de tratamientos para crecimiento de cabello, es importada por Perrigo y fabricado en Israel y Canadá, su precio oscila los $540MXN por 1 frasco de 60ml, hasta los $2244 por 6 frascos a caja cerrada y sellada.

Precio de Minoxidil Rogaine espuma

Esta marca tiene la patente como tal del minoxidil, por lo cual su precio puede ser un poco más alto que las demás marcas, sin embargo, es igualmente fabricado en Israel y Estados Unidos. Su precio puede rondar los $890MXN por 1 frasco de 60ml, hasta los $2400MXN por 3 frascos.

Precio de Minoxidil Astopil espuma

Esta marca es más comercializada en tiendas locales y en línea, a diferencia de las otras que son importadas de Estados Unidos a México, sin embargo, sus precios oscilan los $599MXN por 1 frasco de 60ml, y $1099MXN por 6 frascos, pero de 15g.

Como podrás ver estas son las 3 marcas más comercializadas en México, pero su precio puede ser un poco alto, esto debido a que son productos de importación, y requiere pasar por comercializadoras para su comercio dentro del territorio mexicano, sin embargo, el minoxidil 11% en espuma lo puedes encontrar en un precio de $379MXN por 1 frasco de 60ml, $879MXN por 3 frascos y $1449MXN por 6 frascos, estos ya incluyen envío gratis a todo México.

Por lo cual en lo personal me fui por esta última marca al 11%, y he tenido buenos resultados en cuanto a crecimiento de cabello y barba, por lo cual dejo a tu consideración la marca que más se acople a tu presupuesto.